Sahuayo, Michoacán. 12 de octubre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó 12 máquinas a igual número de municipios de la región Ciénega de Chapala y Bajío cuya inversión representó $54.7 millones de pesos entre el estado y las demarcaciones beneficiadas.

Vista Hermosa, Numarán, Yurécuaro, fueron los municipios de la región que recibieron equipos para ejecutar o rehabilitar infraestructura pública.

Esto en seguimiento al Programa de Dotación de Maquinaria y Equipos de Transporte para Municipios, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán entregó nuevas máquinas a 12 ayuntamientos de las regiones Lerma-Chapala y Bajío, para fortalecer las labores de infraestructura en sus demarcaciones.

En el evento, realizado en Sahuayo, el gobernador informó que en total se destinarán $320 millones de pesos para la adquisición de equipo solicitado por los municipios para ejecutar obra pública y/o restaurar infraestructura vial como caminos.

Comentó que gracias a la participación de los municipios se han generado avances importantes en la entidad, “si continúa la coordinación, en cinco años Michoacán será diferente y habremos logrado la transformación entre todos”, enfatizó.

Del costo neto de cada unidad, la SCOP aporta el 50 por ciento y la mitad restante, el gobierno municipal, así como las pólizas de mantenimiento y seguro de los vehículos pesados.

Con el fin de apoyar a las autoridades locales en el pago de las aportaciones que les corresponden, el Gobierno de Michoacán brinda el financiamiento de los recursos mencionados, que descontará de las participaciones depositadas mensualmente a las arcas de los municipios.

MAS SOBRE MAQUINARIA E INFORMACIÓN DE LA REGIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor