Zináparo, Michoacán. 7 de marzo de 2023.- El Gobierno Municipal de Zináparo dio a conocer a través de sus redes sociales que con la cooperación con el diputado local, Hugo Anaya Ávila, así como empresarios y ciudadanos de ambas municipalidades se realizan trabajos de bacheo en la carretera de comunica a ambas demarcaciones.

Una cuadrilla a bordo de una camioneta tipo pickup con mezcla de emulsión de asfalto acudió a algunas de las zonas con más baches del tramo carretero que une a las cabeceras de Zináparo y Penjamillo, pero también interconecta a algunas de las comunidades más importantes como lo son El Tigre, Ojo de Agua, El Salvador, García, Arroyuelos sólo por mencionar algunas.

En entrevista vía telefónica con BRUNOTICIAS, el diputado Hugo Anaya Ávila, confirmó que su oficina cooperó para la adquisición de dos viajes de asfalto, uno sencillo y otro doble.

Por su parte, empresarios y profesionistas de Penjamillo también cooperaron económicamente con la causa. Y es que toda la ciudadanía se ve afectada por la falta de mantenimiento de este tramo carretero. 17 personas fueron las que lograron reunir poco menos de $20 mil pesos para el bacheo.

Cabe señalar que el tramo más afectado es el que está desde el entronque a la localidad de García, hasta el ingreso a la cabecera municipal de Penjamillo. Todo esto en territorio penjamillense y ni por eso las autoridades del concejo municipal quisieron cooperar.

Es importante destacar que ese sitio es donde está la zona de curvas en la pendiente desde la meseta que está en las faldas del Cerro del Águila. Por este trazado se convierte en una zona muy peligrosa para los vehículos que por ahí transitan.

Esta no es la primera vez que se son los ciudadanos o los municipios quienes deben hacer un trabajo que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán. El tramo carretero en cuestión nunca ha sido tomado en cuenta para su arreglo en los proyectos que Gobierno de Michoacán ha presentado.

Más sobre la carretera Zináparo – Penjamillo y bacheo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor