• Se entregaron, sin costo, 3 mil focos con un valor comercial de $162 mil pesos.
  • 2 mil 400 habitantes de 8 comunidades y la cabecera municipal son beneficiados. 

Zináparo, Mich., 21 julio 2016.- Un total de 3 mil focos ahorradores se entregaron este jueves en Zináparo. Esto como parte del programa que promueven conjuntamente el Gobierno Municipal, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y las tiendas DICONSA dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Así fue dado a conocer por el Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas.

Fue la mañana de este jueves cuando en una ceremonia que se llevó a cabo la ceremonia en el auditorio municipal de Zináparo a un costado del DIF. Fueron en total 600 familias la beneficiadas con el programa “Ahórrate Una Luz”. En pesos el valor comercial de las lámparas ahorradoras es de $162 mil en provecho de 2 mil 400 zinaparenses de la cabecera municipal así como de comunidades rurales de esta demarcación.

Entre los ciudadanos que recibieron su paquete con focos ahorradores están habitantes de las localidades rurales de Jalapa, Santa Bárbara, Zipaquio, Los Magaña, Los Velázquez, El Tigre, Ojo de Agua y El Salvador

En su mensaje, Canchola Venegas destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos Federal y Municipal. El beneficio para los zinaparenses fue sin costo alguno. Cada familia recibió un paquete con cinco focos ahorradores. De acuerdo a información del FIDE las bombillas entregadas consumen un 75 por ciento menos electricidad que los focos convencionales, tienen una vida útil de 10 mil horas y cuentan con dos años de garantía.

El programa “Ahórrate Una Luz” llega en estos momentos a poblaciones menores a 100 mil habitantes. El FIDE busca sustituir todas las bombillas incandecentes por focos ahorradores. Con esto se beneficia el sector energético al disminuir la demanda de generación de electricidad y también los usuario al consumir y pagar menos en su recibo de la Comisión Federal de Electricidad al bimestre.