• Se llevará a cabo los días 21 y 22 de enero en el estacionamiento de una plaza comercial, se recibirán todos los aparatos electrónicos que no sirvan para ser reciclados y sus materiales reutilizados.

La Piedad Michoacán. 10 de Enero del 2022.- El Consejo Ciudadano para el Cuidado del Medio Ambiente dio a conocer que se llevará a cabo el primer Recolectrón en La Piedad. Esta iniciativa busca recolectar 10 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), así como pilas para que se reciclen y se dispongan de manera adecuada sin contaminar, agua, tierra o aire.

Esta primera edición del Recolectrón en La Piedad es una extensión del que año con año se lleva en Morelia. Eso fue posible Por medio de la colaboración con la investigadora la UMSNH, Evelia Santillán Ferreira y la empresa recicladora certificada Tratamiento y Recolección de Electrónicos  y Eléctricos (TREE).

El Recolectrón tendrá lugar en el estacionamiento de la plaza comercial Galerías Metropolitanas. Esto serán los días 21 y 22 de enero de 09:30 a 16:00 horas, cuatro de la tarde, el primer día. Y de 09:300 a 14:00 horas, dos de la tarde la segunda jornada. Si después de ese horario llegan más personas se ampliará la recepción.

Se recolectará todo el material RAEE que sea reciclable. Esto será procesado de manera adecuada para extraer todo el material reciclable reutilizable en las industrias. Así se evita la contaminación de tierra, agua y aire y se disminuye la huella ecológica. El material que no se pueda reciclar se destruirá con los procesos adecuados.

Lista de materiales que se recibirán en el Recolectrón

Así pues se está solicitando la colaboración de todos los ciudadanos, empresas socialmente responsables e instituciones educativas para que acudan a desechar sus electrónicos en desuso u obsoletos. Con todas las medidas preventivas debido a la pandemia del Covid, que es llevar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Las empresas participantes y deseen recibir un manifiesto de destrucción, deberán traer una lista  impresa con copia de los aparatos que fueron entregados y descripción de los mismos  y cantidad impreso donde se les pide que pongan sus datos de contacto correo electrónico, whatsapp, para enviar el manifestó el día lunes 24 de Enero

Con esta campaña el Consejo Ciudadano para el Cuidado del Medio Ambiente desea que la ciudadanía en general inicie a tener conciencia sobre como la manera de vivir actualmente impacta al medio ambiente y apoye a las causas en el sentido ecológico., Para que deshechos como los RAEE  que contiene sustancias toxicas dañen el suelo, el aire y el agua y por su puesto la salud de la población

El CCCMA, es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro, creada en La  Piedad, Michoacán que tiene el propósito de contribuir al cuido y mejora al medio ambiente.

Más del Recolectrón y Medio Ambiente en La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor