Pénjamo, Guanajuato. 28 de abril 2022.- Dos choques ocurridos entre las 09:00 y 10:00 horas en la carretera federal 1110 tramo La Piedad – Pénjamo generaron un caos en el tramo que se encuentra entre las comunidades de La Estrella y Laguna Larga de Cortés.

Choques-28-abril-Pénjamo-

Un primer percance se dio cuando un camión tipo torton color rojo marca Internactional con placas de circulación 406-EZ-1 del Servicio Público Federal Salía del lugar donde se ubican invernaderos para cruzar la carretea y tomar en dirección La Piedad.

En ese punto fue impactado apenas atrás de la cabina, afectando un tanque de aire, por una camioneta marca Peugeot tipo Partner color blanca, con placas de circulación JX-71-976 del estado de Jalisco, quedando cerrada la circulación en dirección Pénjamo por las unidades que invadían los carriles.

Elementos de la Policía Municipal de Pénjamo en apoyo a la Guardia Nacional División Carreteras, acudieron a atender el incidente, abanderando el sitio, y al ser desviado el tráfico por los elementos de guardia nacional, para la circulación en doble sentido por los carriles en dirección La Piedad, un segundo accidente, se suscitó frente a una gasolinera ubicada en el lugar a la altura de la comunidad de La Laguna Larga de Cortés.

En el segundo incidente; involucró un tractocamión, color blanco con placas de circulación 07 AK 4h con remoque de tarima portando placas de circulación 067 VR 3, en donde transportaba un contenedor, con dirección a San Luis Potosí. Cami´n que quedo obstruyendo los dos carriles.

Mientras que fiera de la cinta asfáltica, quedo una camioneta color blanca con placas de circulación JHD-91-87 del estado de Jalisco que presentó un golpe en la parte trasera y volcadura saliendo de la carretera hasta quedar en un plantío de trigo, luego de brincar una zanja de riego.

Se desconoce si hubo heridos en la camioneta, mientras que el operador del tracto camión, resulto con golpes que no ameritaron traslado, permaneciendo en el lugar del accidente, quien mencionó que al ir circulando por la carretera intentó frenar al ver que adelante observó la carretera cerrada por el accidente.

Pero perdió el control de la unidad impactando con el muro central y posteriormente volcando desprendiéndose el contenedor que quedo a un lado del camino.

Fue poco más de una hora el tiempo que requirieron para regularizar el tráfico vehicular en este tramo que provoco filas de más de dos kilómetros.

MÁS SOBRE CHOQUES EN LA CARRETERA LA PIEDAD – PÉNJAMO Y LA REGIÓN…

3 muertos tras volcadura en carretera Abasolo – Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor