• En un hecho en Labor de López asesinaron a una persona y secuestraron a dos, los tres hermanos.
  • Durante un atentado a balazos dos mujeres resultaron heridas en La Rinconada.
  • Un joven fue secuestrado el martes y el miércoles encontraron su cuerpo en La Encinera.

Pénjamo, Guanajuato. 12 de agosto de 2020.- Este martes y miércoles, fue una doble jornada violenta en Pénjamo. En tres distintos hechos ocurrieron dos homicidios, dos secuestros y tres personas heridas.

En las primeros minutos del miércoles se reportó una balacera en la comunidad Labor de López. Ahí, un varón fue asesinado por disparos con arma de fuego. Dos personas, ambos hermanos, fueron secuestrados de su domicilio por sujetos encapuchados.

Los hechos ocurrieron entre la medianoche y la una de la mañana. Los atacantes llegaron en una camioneta entraron violentamente al domicilio de las víctimas. Una vez dentro de la vivienda asesinaron a Marco Antonio “N”, de 28 años de edad.

Posteriormente se llevaron a la fuerza amagados con armas de fuego a José Albino “N” de 35 años y Abraham “N”, de 34 años. Fueron subidos al vehículo y huyeron de la escena del crimen.

Testigos afirmaron a policías y agentes investigadores que el atentado contra la víctima lo efectuaron dos sujetos. En el lugar, los agentes investigadores encontraron cascajos de balas calibre 40.

LO SECUESTRARON EN MARTES, LO ENCUENTRAN MUERTO EL MIÉRCOLES

Pénjamo cadáver joven secuestrado 12 agosto

En otro hecho, el cuerpo sin vida un varón de entre 18 y 20 años fue encontrado en la zona cerril de la periferia de la cabecera municipal de Pénjamo. En el sitio conocido como “La Encinera” se localizó el cadáver de quién en vida respondía al nombre de Humberto V.G.

Esta persona había sido secuestrada el martes de su domicilio.  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato reportaron que la víctima fue extraída de una vivienda ubicada en la calle Marfil de la colonia San Miguel. El reporte señala que fue encontrado con lesiones de arma blanca.

El hallazgo, reportó un medio de comunicación local, se registró al mediodía por parte de elementos de Seguridad Pública que desde la noche del martes ya habían sido informados sobre dicho cadáver.

HERIDAS DOS MUJERES A BALAZOS

Pénjamo ataque mujeres 11 agosto

La colonia, La Rinconada. La calle El Tigre. Las víctimas, dos mujeres. Esto sucedió la noche de este martes entre 20 y 21 horas. Sujetos, al parecer a bordo de una motocicleta, dispararon armas de fuego contra dos féminas que se encontraban afuera de un domicilio. Ambas resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladadas al Hospital Regional de Pénjamo.

Tras el reporte al número de emergencias 911 y la llegada tanto de elementos de Seguridad Pública como de socorristas y paramédicos de la Cruz Roja se identificó a una de las víctimas como Martina “N” de 44 años de edad. Sobre la otra lesionada no se dieron a conocer más datos. Ambas tenías varias heridas por proyectil de arma de fuego.

En la escena del atentado quedaron como mudos testigos los casquillos esparcidos en la calle. Personal de la Policía Municipal de Pénjamo, así como soldados del Ejército Mexicano llegaron a resguardar la zona

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Por homicidio de hermanos en Pénjamo vinculan a sujeto

Detienen en Durango a acusado de homicidio en Pénjamo