•  Ubica una camioneta conectada con mangueras utilizadas para extraer el combustible

Abasolo, Guanajuato. 28 de abril de 2022.-Como parte de la estrategia implementada para combatir el robo de combustible en el estado de Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron e inhabilitaron dos tomas clandestinas de combustible en el poliducto 16 Salamanca-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La acción se llevó a cabo en el poblado La Maraña del municipio de Abasolo, donde guardias nacionales se internaron en un camino de terracería para realizar inspecciones de seguridad.

Al efectuar patrullajes sobre una brecha, los integrantes de la GN se percataron de la presencia de una camioneta estacionada, en estado de abandono y conectada con diferentes mangueras.

Tras examinar la zona, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, localizando una excavación con medidas irregulares, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

De inmediato se brindó seguridad perimetral y el personal de Petróleos Mexicanos se encargó de cancelar las tomas que se encontraban en el lugar. 

Posteriormente se informó del hallazgo a la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las indagatorias correspondientes.

La Guardia Nacional reafirma su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

MÁS SOBRE LA MARAÑA, ABASOLO Y TOMAS CLANDESTINAS DE COMBUSTIBLE…

3 muertos tras volcadura en carretera Abasolo – Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor