Celebran a médicos de la Piedad y la región; por años de servicio y productividad reciben reconocimiento e incentivos tres galenos de jurisdicción sanitaria 06 Trabajo de galenos garantiza salud en la población

Como parte de los reconocimientos a los trabajadores de la Secretaria de Salud en Michoacán, fue que se entregaron galardones e incentivos a galenos y personal de vectores de la región La Piedad, los que fueron otorgados por el Secretario de Salud en la entidad, Elías Ibarra Torres y la presidenta del DIF Michoacán, Giselle Tello Pimentel, quienes agradecieron a los médicos por el trabajo que realizaron en tiempo de pandemia y post pandemia, así como los esfuerzos constantes que hacen en las unidades médicas, consultorios y servicios diversos día con día.

Entre los galardonados está el Doctor Salvador Vázquez Pacheco, Epidemiológo de la Jurisdicción Sanitaria 06, quien cuenta con 30 años de servicio; el galeno Luis Alberto Arriaba Belman, quien labora en el centro de salud de Yurécuaro, fue reconocido por sus 16 años de servicio, tiempo en el que se ha desempeñado en el área de vectores, en zoonosis e incluso en la jefatura de la propia jurisdicción.

“Proveniente del Centro de Salud de Angamacutiro, el doctor Vicente Tapia Partida fue reconocido por su productividad, contando con un promedio de 3 mil 300 consultas por año, lo que le hace ser un ejemplo a seguir para el resto de los médicos, pues aunado a las consultas esta la asertividad y prontitud en diagnósticos y tratamientos oportunos”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

El jefe jurisdiccional señaló que es importante reconocer el trabajo de los médicos, quienes combaten con los tiempos y necesidades que se tienen en cada unidad u nosocomio, pues cada día son más las demandas de servicios.

“Un médico revisa el cuerpo, órganos de una persona para dar un diagnóstico y tratamiento, pero su trabajo va más allá de esto, va hasta la economía, seguridad y sentimientos de los integrantes de una familia, la que se siente alegre cuando sabe que su paciente va mejorando o incluso a aquellos que se preparan para el fallecimiento de un familiar”, señaló.

MÁS SOBRE MÉDICOS Y LA JURISDICCIÓN SANITARIA…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor