• El jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, resaltó la importancia de que los docentes eduquen con el ejemplo
  • La certificación se dio luego de que el plantel cumplió requisitos previos

Luego de todo un proceso de acreditación de diversas sesiones educativas en salud, talleres y aplicación de vacunas acordes a todos los grupos de edad, entre otras actividades, la secretaría de Salud en Michoacán a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, con sede en La Piedad, entregó la certificación de “Escuela Promotora de la Salud” a la primaria “José García” en José Sixtos Verduzco.

Dicho plantel se ubica en la comunidad de El Rodeo, la cual tuvo que cumplir con varios requisitos que fueron necesarios para poder acreditar la certificación, entre las que también se hicieron revisiones médicas y saneamiento básico a las instalaciones educativas, entre otras acciones en salud.

El objetivo, es obtener un impacto integral en los determinantes sociales en salud, que pueden afectar de manera significativa e incluso negativa en el bienestar de la población.

En el acto de certificación se contó con la presencia del jefe de la jurisdicción sanitaria, Roberto Carlos Ibarra Pimentel en representación del secretario de Salud en el Estado; así como del jefe de promoción de la salud, Adolfo Abarca López; el alcalde Rubén Robledo Agabo, padres de familia y personal directivo y docente del plantel.

Roberto Carlos Ibarra en su discurso resaltó la relevancia de que las instituciones educativas se sumen en este tipo de actividades ya que “enseñar con el ejemplo que es el principal modo de educación y la inversión cuando se hace de manera preventiva en salud rinde frutos que son prósperos y repercuten en todos los niveles dentro de la comunidad”.

Durante la ceremonia, se realizaron actividades artísticas en las que participaron los estudiantes, además de entregar a la médico pasante en servicio social, así como a su enfermero reconocimientos por su arduo trabajo en la comunidad a la cual sirven.

Dicho acto finalizó con la develación de la placa que avala este logro por parte de esta escuela primaria.

MÁS SOBRE ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor