• En audiencia de juicio oral, un sujeto acusado por violación fue sentenciado a 35 años con tres meses de prisión, e impuesto de la reparación del daño material y moral de la víctima.

Cuerámaro, Guanajuato. 2 de septiembre de 2021.- En audiencia de juicio oral y sobre la base de una acusación planteada por el Ministerio Público, un hombre fue sentenciado a 35 años con tres meses al ser encontrado culpable del delito de violación.

Ante el tribunal jurisdiccional, las partes desahogaron las pruebas admitidas de manera inicial por el Juez de Control y se determinó que el acusado cometió el acto ilícito del que se imputa. Lo anterior luego que una sala de segunda instancia decretó la reposición del juicio desarrollado en 2017. 

RAFAEL “N” deberá cubrir las sanciones económicas impuestas por la reparación del daño material y moral a favor de la víctima y la multa por su conducta ilegal.

Los ataques provocados por el imputado a su víctima tuvieron siempre la misma mecánica, hasta ser denunciados y generar la actuación del Ministerio Público quien inició una carpeta de investigación y activó los protocolos para proteger la integridad física de la víctima.

Un Juez obsequió la orden de aprehensión y en la cárcel, el imputado llevó su proceso inculpado por el delito de violación, hasta 2017 en que realizó una solicitud aprobada en Segunda Instancia para reponer el procedimiento.

Al retomar y concluir el proceso, se llevó a cabo la audiencia de Juicio Oral en donde se determinó su responsabilidad en los hechos, lo cual derivó en una sentencia condenatoria por el delito de violación, con pena privativa de libertad por 35 años y tres meses de prisión, con las sanciones que corresponden a la reparación del daño.

Más sobre Cuerámaro y sentencias por violación…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor