• Los cuerpos pertenecen a tres varones y una mujer confirma la FGE Michoacán.

Penjamillo, Michoacán. 13 de julio de 2023.- Casi a la medianoche de este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó el hallazgo de cuerpos en una casa de la calle 20 de Noviembre de la comunidad de Ziquítaro. Tal como lo dio a conocer BRUNOTICIAS.

Los cuerpos localizados, señala la fiscalía michoacana, pertenecen a tres varones y una mujer. El comunicado de prensa de la FGE Michoacán afirma que el sitio del hallazgo de la fosa clandestina continúa resguardado por elementos de las Guardias Civil y Nacional, así como efectivos del Ejército Mexicano y agentes de la propia procuraduría de justicia.

Se espera que este jueves, continúen con las diligencias en el lugar en busca de más cuerpos, mientras tanto los cuatro cuerpos encontrados, ya han sido trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar las pruebas genéticas que permitan conocer sus identidades.

El hallazgo de esta fosa se dio, según los primeros informes que se tienen por fuentes de seguridad Pública, luego de que se diera una agresión contra los elementos que realizan patrullajes en la zona, donde dos sujetos detonaron sus armas contra las fuerzas del orden, mismos que fueron detenidos, a los que se les aseguraron armas y una motocicleta.

Tras la persecución, enfrentamiento y balacera el agente del Ministerio Público solicitó orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle 20 de Noviembre, en la localidad de Ziquítaro, lugar donde los investigados intentaron resguardarse para evitar ser detenidos.

En el sitio, se llevaron a cabo diversas actuaciones en materia pericial y sus diferentes disciplinas, a efecto de obtener indicios que permitan el esclarecimiento de estos hechos.

BRUNOTICIAS solicitó al Gobierno de Michoacán una postura ante la continuación de la crisis de inseguridad en Penjamillo. A través de la Coordinación de Comunicación Social el ejecutivo encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, declinó hacer comentarios.

Más sobre la fosa en Ziquítaro, Penjamillo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast