• Benjamín L. robó en 2018 la notaría de la parroquia del Santo Cristo Milagroso junto con otro acompañante de donde sustrajeron donativos en efectivo de los peregrinos.

Tanhuato, Michoacán. 4 de septiembre del 2020.- Tras ser encontrado culpable del delito de robo cometido en la notaría eclesiástica del municipio de Tanhuato, Benjamín L., fue sentenciado a cinco años de prisión.

Al respecto de lo anterior se informó que el sentenciado fue detenido por elementos de la policía el mismo 10 de junio de 2018, cuando intentaba escapar en un vehículo de la marca Nissan, tipo Altima, color arena, tras perpetrar el robo.

Con relación a lo ocurrido, ese día, el antes señalado en complicidad con otra persona, ingresó a la notaría de la parroquia del Santuario del Santo Cristo Milagroso ubicada en la zona centro de la cabecera municipal de Tanhuato, lugar donde se apoderaron de dinero en efectivo tanto en moneda nacional como extranjera, producto de las donaciones realizadas por los feligreses.

En ese momento, el sentenciado y su acompañante fueron sorprendidos por la víctima, a quien amagaron con un arma de fuego para después despojarla de sus pertenencias personales, y luego intentar escapar; sin embargo, Benjamín L., fue detenido en flagrancia por policías que se percataron de lo ocurrido.

En su momento, el sentenciado fue vinculado a proceso, y hoy, tras desahogar cada una de las pruebas que lo incriminan en el delito, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlo a cinco años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor