Pénjamo, Guanajuato. 3 de septiembre de 2023.- Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reportaron detener a cinco personas en territorio municipal penjamense a quienes se les aseguraron en conjunto 317 dosis de droga con las características del cristal y la marihuana, así como un vehículo.

En el municipio de Pénjamo, durante un patrullaje implementado en las inmediaciones de la comunidad de Santa Ana Pacueco, policías del Grupo Táctico Operativo observaron a un par de hombres a bordo de un automóvil, el conductor al notar la proximidad de los efectivos estatales, trató de evadirlos.

Por ello, los policías de las FSPE al efectuarles una revisión más minuciosa, les encontraron entre sus pertenencias, 250 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Los ahora detenidos que se identificaron como Ramiro “N” de 20 años de edad y Jesús “N” de 19 años de edad, tripulaban un vehículo marca Honda, modelo 2005, tipo sedán, color azul.

Mientras tanto, en la misma comunidad, policías de las FSPE detectaron la presencia de un hombre quien inmediatamente corrió al notar la proximidad de las patrullas estatales. Tras marcarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva y le aseguraron 27 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido es Armando “N” de 40 años de edad.

Durante otro patrullaje realizado sobre la colonia Tolento, en Pénjamo,  elementos estatales lograron detener a una persona que dijo llamarse Agustín “N” de 48 años de edad. Esta persona al momento del aseguramiento estaba en posesión 11 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Asimismo, en la colonia Cruz Verde, en Pénjamo, elementos de las FSPE luego de implementar un recorrido de vigilancia, lograron el aseguramiento de una persona que dijo llamarse Juan “N” de 33 años de edad. Esta persona traía consigo 29 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como, cinco dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Luego de los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora para la integración de la carpeta de investigación.

Más sobre drogas detenidos y hechos policiacos en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast