• En el lugar, que era conocido por ser una cantina y centro nocturno clandestino, se encontraron los cuerpos de cuatro mujeres y tres hombres, así como tres personas heridas, entre ellas un menor de edad

Zamora, Michoacán. 27 de enero de 2022.- Durante la noche este jueves ocurrió una masacre en la colonia El Porvenir de Zamora. El saldo del ataque armado fue de siete personas muertes y tres más heridas.

El lugar donde ocurrió el ataque era conocido como “La Casa Azul”. Este sitio era conocido como una cantina clandestina. Dentro del sitio ocurrió la masacre contra las personas que se encontraban al interior de este lugar.

“La Casa Azul” está ubicada en un inmueble en la esquina que forman las calles Michoacán y Montes de Oca. El hecho movilizó corporaciones de seguridad y auxilio, llegando al lugar elementos de seguridad pública y paramédicos de Rescate y Salvamento.

Calles Michoacán y Montes de Oca, sitio donde está ubicada La Casa Azul lugar en que ocurrió la masacre en Zamora / Foto Google Maps

En el interior del inmueble; los paramédicos prestaron la atención a tres heridos un menor de 17 años, una mujer y un barón, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir la atención médica, mientras que de las otras siete víctimas, solo pudieron confirmar la falta de signos vitales.

Fue más tarde que en las instalaciones de fiscalía regional Zamora. Fueron identificadas las siete víctimas del ataque a la “Casa Azul”.

Los fallecidos fueron identificados como; Fernando Daniel G., de 22 años; Silvia A., de 40 años; Moisés M. de 30 años; Gabriela A. de 41 años; María del Carmen G. de 35 años; María L. de 72 años y Rubén H. de quien no se precisa la edad.

Los heridos que se encuentran hospitalizados con resguardo policial, fueron identificados como Silvia Janeth G; de 24 años; Roberto F. de 31 años; y el menor de edad Adrián A. de 17 años.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán emitió el siguiente comunicado:

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación por hechos registrados la noche de este jueves en la colonia El Porvenir de Zamora, en los que siete personas, entre ellas tres hombres y cuatro mujeres, perdieron la vida.

Tras un reporte que hacía referencia a una agresión perpetrada en un domicilio ubicado en las calles Michoacán y Montes De Oca del asentamiento en cita, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al sitio para llevar a cabo las primeras investigaciones.

Al llegar, la triada investigadora pudo observar los cuerpos sin vida de tres hombres y cuatro mujeres, que presentaron heridas producidas proyectil de arma de fuego y que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.

En el sitio se llevaron a cabo actuaciones en materia pericial –en sus diferentes disciplinas-, con el fin de obtener datos de prueba que permitan el pleno esclarecimiento de estos hechos.

MÁS SOBRE ZAMORA, LA CASA AZUL Y OTROS ATAQUES ARMADOS…

Asesinan a Secretario y Jefe de Tenencia de Ixtaro, Salvador Escalante

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche