• Churintzio es el municipio de la región en que mayor porcentaje de sus habitantes ya se han vacunado contra el COVID-19

Churintzio, Michoacán. 12 de agosto de 2021.- De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, el municipio de Churintzio tiene 5 mil 16 habitantes. Según los datos de vacunación dados a conocer por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) 4 mil 12 de los pobladores de esa demarcación ya recibieron al menos una vacuna contra el COVID.

Esta cifra quiere decir que el 79.98 por ciento de los habitantes de Churintzio ya están vacunados contra el virus SARS-COV-2. Cabe señalar que el dato es mayor, pues en la estadística no se toman en cuenta ni a los docentes ni al personal de salud que ya fueron inmunizados.

Vale destacar que, si bien, Churintzio es el segundo municipio con menos habitantes de los que conforman la región cubierta por BRUNOTICIAS es el que mayor porcentaje de personas vacunadas lleva superando por mucho al segundo lugar que es Zináparo, que es el municipio con menor población (3 mil 200) que lleva inmunizado al 53.53 de sus vecinos.

Al respecto, el Presidente Municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón, destacó la participación de la gente y el equipo que se formó con personal del Gobierno Municipal, el ayuntamiento, el Centro de Salud y los encargados del orden de las distintas comunidades que se comprometieron para que esta meta se alcanzara y señaló que van por más.

En Churintzio 959 personas mayores de 60 años ya están vacunadas con biológico CanSino. Del grupo de 50 a 59 años son 463 pobladores los que se han inmunizado con vacuna AstraZeneca. Los del grupo de 40-49 años 377 personas recibieron vacuna CanSino y 366 AstraZeneca.

Por su parte, 969 de las personas de 30 a 39 años de Churintzio recibieron la vacuna SInoVac. Mientras que 377 habitantes fueron inmunizados con el biológico de AstraZeneca.

El grupo que esta semana recibió la inmunización y aún con resultados preliminares es el conformado por personas de 18 a 29 años. Son 501 personas, las que hasta este jueves habían sido vacunadas.

Más sobre Churintzio y la vacunación anti COVID-19…

Necesario respetar tiempos de aplicación de cada vacuna: COEVA

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor