• El Gobierno de Degollado señala que los animales muertos serán enterrados en un predio particular

Degollado, Jalisco. 14 de septiembre de 2023.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) confirmó a BRUNOTICIAS que fueron 80 las reses que murieron en el rancho Puerta Colorada ubicado cerca de Los Arrayanes.

La dependencia federal confirmó que el Coordinador de Zona de Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) estuvo en el sitio para levantar las muestras de las reses muertas.

Será hasta la próxima semana que se sepan los resultados de los exámenes toxicológicos a realizarse en el Centro Nacional de Referencia en Parasitología Animal y Tecnología Analítica (CENAPA).

Por su parte, el Gobierno Municipal de Degollado, a través del órgano interno de control emitió un comunicado. En el se destaca que el 13 de septiembre se comenzaron los trabajos de excavación en un predio particular para el entierro de las reses muertas. Sin embargo, no detalla cual es la ubicación del predio y no menciona la cantidad exacta del ganado, al parecer intoxicaco.

El informativo de la autoridad local degolladense es una cronología de los sucesos en los cuales la policía municipal dio cuenta de los hechos y llamó al agente del ministerio público.

Según el boletín, fueron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y agentes investigadores de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) quienes levantaron indicios y acordonaron la zona los días 11 y 12 de septiembre.

Asi mismo, la relatoría del contralor señala que también se presentaron expertos de la compañía de seguros y se efectuó una entrevista con la propietaria de las reses muertas.

Más sobre las reses muertas en Degollado, Jalisco…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast