• Angamacutiro, La Piedad, Tanhuato, Vista Hermosa y Yurécuaro

Morelia, Michoacán. 11 de septiembre de 2023.- Nueve de los 138 docentes que detectó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ocupan plazas en escuelas de cinco municipios de la región. Esto fue dado a conocer este lunes en la conferencia de prensa del Gobierno de Michoacán.

La titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar señaló que 76 docentes que han sido asignados a esos lugares han sido impedidos de ocupar sus puestos de trabajo por supuestos liderazgos sindicales, detalló la funcionaria.

En total son escuelas de 32 municipios donde hacen falta maestros debido a la ocupación de plazas de los llamados “aviadores”.

En la región son cinco los municipios donde carecen de profesores por este problema. En Angamacutiro son tres plazas, en Tanhuato y Yurécuaro dos en cada demarcación y en La Piedad y Vista Hermosa hay “aviadores” en una escuela por municipalidad de acuerdo a la relación de la SEE Michoacán.

CERRARÁN LA CARRETERA EN ECUANDUREO POR FALTA DE MAESTROS

Para este miércoles, padres de familia de la localidad Rincón Grande de Ecuandureo convocaron a una manifestación por la falta de maestros en la primaria de esta comunidad. Los inconformes planean cerrar la cerrar la carretera La Piedad – Ecuandureo – Zamora.

Usuarios de BRUNOTICIAS denuncian que faltan dos maestros en la escuela de la comunidad de La Luz, municipio de Penjamillo. En Guándaro también falta un docente.

En La Piedad, señalan que carecen de maestros para el turno vespertino en la primaria “Adolfo López Mateos” ya que cada profesor, según dicen, atiende a dos grupos. En la “Arnulfo Ávila”, faltan dos profesores, en la “Vasco de Quiroga” dos docentes, “Niños Héroes” dos,

Habitantes de Huapamacato, municipio de Churintzio afirman que desde hace seis años han solicitado un profesor para la primaria de esta localidad. En la primaria “Vicente Guerrero” de Zináparo requieren un maestro, así como en la escuela de La Tepuza, municipio de Numarán.

Más sobre aviadores, docentes y educación…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast