• De septiembre a diciembre se habrán invertido más de $34.5 MDP en obra pública

La Piedad, Michoacán. 12 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de abrir ya a la circulación vial los trabajos de rehabilitación que se hicieron en un tramo de la calle Juárez en la zona centro, el Presidente Municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, acompañado por vecinos, integrantes del Ayuntamiento y del Gobierno Local cortó el listón para inaugurar las labores que ahí se realizaron. 

En su intervención el Presidente señaló que estas obras se suman a otras que se hacen o están por iniciar en varios puntos del municipio, acciones dijo, que a partir de septiembre a diciembre representan una inversión superior a los $34.5 millones de pesos, para brindar una mejor calidad de vida a los piedadenses.

De igual manera reconoció la colaboración de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para efectuar dicha obra, la cual forma parte de la cuarta etapa de la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial en la zona centro.

Es de recordar que en esta etapa también se tienen consideradas las mejoras en un tramo de la calle Matamoros, en la cual en próximos días se iniciará con el colado de losas.

Ahí el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) Jorge Rubio Olivares, comentó que en breve se iniciará también con la rehabilitación de otro tramo de la calle Juárez, el cual comprende de Madero a Ocampo.

Destacó que en las obras mencionadas se estarán destinando recursos superiores a los $5.9 millones de pesos, de manera bipartita entre la Federación y el Municipio.

El funcionario municipal agregó que gracias a las gestiones que se han logrado con las instancias Federales y Estatales en el proyecto denominado Distrito Hidrométrico Chapultepec, se han destinado recursos importantes para mejorar los servicios básicos en la zona centro de la ciudad.

Rubio Olivares dijo que el objetivo es mejorar el servicio en las líneas de agua y el drenaje, mismas que a la fecha ya han cumplido su vida útil. De esta manera se tendrá un servicio de calidad y al mismo tiempo se evitarán fugas del vital líquido.

CONTEXTO DE LA PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE JUÁREZ

El martes 28 de septiembre, se dio inicio a la cuarta etapa del mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado del Distrito Hidrométrico Chapultepec. Esto con la obra que abarcará la avenida Juárez entre Guerrero y Madero, en la zona centro de la ciudad.

En este tramo de avenida Juárez se rehabilitaran 346 metros lineales de la red de agua potable, así como 251.86 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario con tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro y la sustitución de 895.35 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

Más sobre la obra de la calle Juárez en La Piedad…

Inicia rehabilitación de redes de agua y drenaje en avenida Juárez en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor