• Se invertirán $16.5 MDP en la cuarta etapa de mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado

La Piedad, Michoacán. 28 de septiembre de 2021.- Este martes, se dio inicio a la cuarta etapa del mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado del Distrito Hidrométrico Chapultepec. Esto con la obra que abarcará la avenida Juárez entre Guerraro y madero, en la zona centro de la ciudad.

En este tramo de avenida Juárez se rehabilitaran 346 metros lineales de la red de agua potable, así como 251.86 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario con tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro y la sustitución de 895.35 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

A la par de esta obra en avenida Juárez se llevará una acción similar en la calle Matamoros. Esto en el tramo que comprende de la calle Arteaga, hasta la calle Brasil en Las Colonias. El principal objetivo es poder sustituir las redes del drenaje, tomas de agua, drenaje pluvial y al mismo tiempo eliminar fugas y reducir riesgos de contaminación por aguas negras.

Cabe destacar que en una zona de la calle Matamoros ya se presentó un hundimiento y ante el peligro de un socavón que pueda provocar un percance en vehículos y personas se gestionó este trabajo.

Además de estas acciones se llevarán a cabo otras tres obras en esta cuarta etapa. La perforación de un pozo en Ciudad del Sol. La rehabilitación de la red de la red de agua potable en la calle 25 de Julio entre Aquiles Serdán y Rivera del Río. Así como la rehabilitación de la línea de conducción del pozo Cuitzillo I al Tanque Chapultepec.

Estas obras son parte del Programa Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (PROAGUA 2021) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). En total se destinarán recursos en las cuatro obras por un total de $16 millones 580 mil 794 pesos. El Gobierno Federal aportará el 50 por ciento de la inversión y la mitad restante será por parte del Gobierno Municipal de La Piedad a través del SAPAS.

Durante su intervención, el alcalde Hidalgo Gallardo, mencionó que el trabajo de gestión de recursos económicos ante las diferentes instancias de gobierno está rindiendo frutos. En breve, adelantó el Primer Edil piedadense, se dará a conocer un paquete de acciones en obra pública a realizarse en la zona urbana y rural por más de $10.5 millones de pesos. 

La titular de CEAC, Angélica Pérez Gómez, reconoció la continuidad que se le dan a las acciones por parte del Gobierno Municipal de La Piedad, mismas con las que se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Para el tema agua se han destinado recursos superiores a los $94 millones de pesos, con la colaboración de las instancias de gobierno estatal y federal.

El Presidente Municipal hizo un especial reconocimiento al Ex-Diputado Federal, Feliciano Flores Anguiano, quien fue colaborador en la gestión para que estas acciones se pudieran concretar.

Más sobre avenida Juárez y otras obras de SAPAS La Piedad…

Inicia obra hidráulica en calle Mariano Silva y Aceves del centro de La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Avenida Juárez