Angamacutiro produce más de 900 toneladas de huevo

El valor de producción anual del huevo michoacano asciende a los 397 millones 778 mil pesos
Huevo Angamacutiro Michoacán
  • La Piedad es el cuarto municipio productor de huevo en Michoacán con 716 toneladas

Morelia, Michoacán a 16 de marzo de 2021.- El huevo es uno de los productos agroalimentarios que no pueden faltar en la mesa de las y los mexicanos, en Michoacán se producen 18 mil 861 toneladas en 98 municipios de la geografía estatal y se ubica en la 14ª posición nacional. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, señaló que el huevo es muy importante en la cocina mexicana y tan alta es la demanda, que los 32 estados del país cuentan con empresas dedicadas a la cadena de producción de este producto avícola.

Medina Niño destacó que los municipios con mayor producción son: Angamacutiro (909 toneladas), Aquila (805 toneladas), Morelia (706 toneladas), Jiménez (651 toneladas), La Piedad (716 toneladas), Zacapu (571 toneladas), Penjamillo (709 toneladas), Tarímbaro (543 toneladas), Madero (535 toneladas) y José Sixto Verduzco (486 toneladas).

El funcionario indicó que el valor de producción anual del huevo michoacano asciende a los 397 millones 778 mil pesos; en promedio el kilo se comercializa en 20 pesos. Detalló además que cada michoacano consume anualmente 22.6 kilogramos.

Los estados que lideran la producción son: Jalisco, Puebla, Sonora, Yucatán y Nuevo León.

Más información sobre producción de, huevo y campo
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
14
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts