Ciudad de México. 20 de febrero de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que el viernes 17 de febrero se llevó a cabo en dos diferentes operativos la captura de Juan Javier “N” y Juan Carlos “N”, presuntos jefe regional y jefe operativo de un grupo criminal en Guanajuato y Sinaloa.

En las acciones para la detención de estos sujetos se aseguró droga y armas, detalló la SEDENA en el comunicado fechado el día 18 de febrero. En los operativos que se llevaron a cabo en Navolato e Irapuato, participó el Ejército Mexicano, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y a Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Juan Javier “N”, presunto jefe operativo de una organización delictiva, dice el comunicado de la SEDENA se resguardaba en el municipio de Irapuato, Guanajuato, donde llevaba a cabo actividades delictivas.

Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad, que permitió que los integrantes de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato (FGEG) cumplimentaran una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, realizando así la detención.

Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, tuvieron conocimiento de la presencia de Juan Carlos “N”, en el poblado de Las Puentes, municipio de Navolato, Sinaloa, de quien se presume es uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato.

Se divulgó que el detenido es un presunto jefe regional de la delincuencia en Guanakuato y se ocultaba en el municipio de Navolato.

Desde Sinaloa, dirigía las actividades delictivas en el estado de Guanajuato. Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizaron la detención en flagrancia donde pudieron asegurar:

  • Un arma larga
  • 3 mil pastillas de posible fentanilo
  • 60 cartuchos
  • Dos cargadores

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del armamento asegurado, así como confirmar el tipo y cantidad de droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Remata el informativo oficial de la SEDENA.

Más sobre acciones del Ejército en Guanajuato y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor