• Una mujer que circulaba por la carretera Numarán La Piedad, fue alcanzada por esquirlas y resultó herida en este mismo ataque


La Piedad, Michoacán. 16 de noviembre de 2023.- Noche de ataques armados para elementos de Guardia Nacional y corporaciones de seguridad, la que vivieron este miércoles en las regiones La Piedad y Zamora.

Una jornada de violencia que dejó un elemento de guardia Nacional sin vida, como resultado de la agresión de un grupo de presuntos delincuentes armados, en sucesos ocurridos en la carretera La Piedad – Numarán, donde oficiales realizaban la labor de dar vialidad por estar un tráiler atravesado en la carretera.

Y fue en ese punto; donde un grupo de sujetos fuertemente armados iniciaron la agresión contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, pero la sorpresa y la diferencia de número y armamento, pusieron en desventaja a los elementos federales.

Ante la agresión pudieron solicitar apoyo, iniciándose de inmediato la movilización de corporaciones de seguridad, que acudieron, para respaldar a sus compañeros lo que generó una refriega en territorio de Numarán.

Mientras que en la carretera Zamora Vista Hermosa, a la altura del municipio de Ixtlán; de igual manera, sujetos fuertemente armados agredieron a elementos de Guardia Nacional, dejando como saldo tres elementos heridos, en este lugar se dio un enfrentamiento y persecución.

Corporaciones de auxilio, fueron activadas, para atender a los elementos heridos. En Numarán, unidades de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, hubieron de atender a los dos elementos alcanzados por las balas, mientras que continuaban las detonaciones de arma de fuego, realizando su labor para trasladar a los heridos para su atención Médica.

En medio del intercambio de disparos; una mujer que circulaba en una vehículo por la carretera, resultó herida al ser alcanzada por una esquirla, quien alcanzó a llegar por sus propios medios a recibir la atención médica, reportándose su estado de salud, sin riesgo, mientras que Daniel H. elemento de Guardia Nacional, perdió la vida cuando recibía la atención Medica, como resultado de las heridas de proyectil de arma de fuego; su compañero Luis Enrique S, continua en atención médica.

Por lo que corresponde a Zamora, los elementos Yesenia Isabel A. Isaac Milton R, y Aurelio S, presentan heridas en Torax, hueso iliaco y pierna Izquierda respectivamente y se encuentran recibiendo la atención medica.

Estos hechos sumados a los bloqueos ocurridos en las carreteras que comunican al municipio de Zamora con La Piedad, Carápan, y Jacona. Además de bloqueo en la autopista de occidente a la altura de Panindicuaro, dejan un miércoles difícil para las autoridades de los tres niveles de gobierno, que han despegado un fuerte operativo en estas regiones donde Fiscalía General del Estado, ya realiza las investigaciones correspondientes, en una labor coordinada con las corporaciones estatales federales y municipales.

Más sobre los ataques a la Guardia Nacional…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast