Sahuayo – Jiquilpan, Michoacán. 2 de abril de 2022.- Una serie de balaceras y enfrentamientos entre fuerzas policiacas y presuntos delincuentes, pasadas las 23 hrs. del pasado viernes, en la carretera Sahuayo – Jiquilpan y las calles de la segunda municipalidad, dejaron un saldo de nueve personas muertas entre ellas y un elemento de seguridad pública.

El hecho que inició en la carretera; involucro un automóvil marca Ford tipo Figo color blanco, con placas del estado de Jalisco, en donde viajaban cuatro sujetos armados, quienes al ver a los elementos de Guardia Nacional, iniciaron con las detonaciones contra los uniformados quienes repelieron la agresión dando inicio a la persecución.

En la persecución por la carretera Sahuayo – Jiquilpan, los agresores perdieron el control de la unidad, saliendo de la carretera para volcar, sitio donde perdieron la vida los cuatro ocupantes de esta unidad, quedando los elementos en el lugar, para resguardar hasta la llegada del personal de Fiscalía.en el municipio de Jiquilpan,

Ante el reporte de la persecución y enfrentamiento, elementos de Policía Michoacán, Municipal y elementos del Ejército Mexicano, acudieron hasta donde se encontraban guardia Nacional, ubicando en el sitio cuatro armas de alto poder y un arma corta.

Poco después de este hecho; se suscitó otro incidente en el municipio de Jiquilpan, donde elementos de policía Michoacán y municipal, fueron agredidos a balazos por sujetos que viajaban a bordo de un automóvil marca Dodge tipo Attitude color gris con placas del estado de Jalisco.

Iniciando una persecución por avenida Circunvalación, legando hasta la calle Constitución de la cabecera municipal, siendo abatidos los cuatro ocupantes del automóvil, mismos que portaban ropa táctica y chalecos blindados, en estos hechos el elemento de la policía Municipal Ulises Rosales, resultó herido, desafortunadamente perdió la vida mientras recibía atención Medica.

Peritos criminalistas y forenses de la fiscalia general del estado acudieron hasta los puntos donde se registraron los hechos, para abrir las carpetas de investigación correspondientes y proceder con el levantamiento de los cuerpos que fueron llevados a la morgue para realizar las necropsias de ley mientras que sus familiares acuden para reconocer y reclamar los cuerpos

En estos hechos fueron aseguradas armas largas y cortas, y unidades las que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para dar seguimiento a las investigaciones.

MÁS SOBRE BALACERAS Y ATENTADOS EN SAHUAYO, JIQUILPAN Y MICHOACÁN…

Encuentran cuerpo sin vida de Sindico de Cuitzeo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor