• La distinción fue otorgada por el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6, Roberto Carlos Ibarra Pimentel
  • Es la séptima comunidad a nivel estatal que logra la obtención de esta distinción

Puruándiro, Michoacán. 25 de noviembre de 2022.-Autoridades civiles y sanitarias encabezadas por Roberto Carlos Ibarra Pimentel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, entregó esta mañana el certificado de Comunidad Promotora de la Salud a Batuecas en el municipio de Puruándiro.

En el acto, el jefe jurisdiccional en representación del secretario de salud, Elias Ibarra recalcó la importancia de llevar este tipo de acciones a la población.

De igual manera, reconoció a la escuela primaria Benito Juárez y al preescolar Federico Froebel por haber culminado todos los procesos previos para lograr la acreditación que los hizo acreedores a esta certificación.

Durante el evento, el jefe de la jurisdicción Roberto Carlos Ibarra develo tres placas que conmemoran dicha distinción, en el cual se contó también con la presencia de la presidenta del DIF, Esmeralda Vázquez Tapia, en representación del alcalde Víctor a Manuel Vázquez Tapia, que en su discurso habló del deseo del Alcalde por continuar entregando todas las herramientas que el sector salud solicite para otorgar bienestar a sus habitantes.

Cabe destacar que con la certificación de esta comunidad, la Secretaría de Salud lleva un total de siete comunidades, en las cuales se garantiza que todos los ciudadanos cuenten con una calidad de vida en ámbitos físico social y dentro de los parámetros de salud.

MÁS SOBRE BATUECAS, PURUÁNDIRO Y TEMAS DE SALUD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor