• Gobierno del Estado de Guanajuato subsidia el 80% de la adquisición de estos vehículos con el pago que hacen los dueños de autos que pagan su refrendo

Durante el festejo del día del bombero en Guanajuato, las corporaciones de Penjamo y Santa Ana, recibieron apoyos para las corporaciones que, a diario atienen emergencias, no solo contra incendios, también atendiendo accidentes y diversas acciones que implican algún riesgo.

Gobierno del estado, aplica recursos obtenidos del pago del refrendo vehicular, con lo que aporta un 80 por ciento del costo del material, equipamiento o unidades, que requieren para desarrollar su labor.

En este evento el Heroico Cuerpo de Bomberos de Penjamo, recibieron equipo que les ayudará para realizar su trabajo de una manera más segura y al mismo tiempo Miguel Ángel Salazar Acero, recibieron está unidad, que les será de gran utilidad permitiéndoles atender con mayor rapidez los llamados de incendio en la sierra, dónde se requiere transportar elementos para atacar el fuego.

Está unidad; al momento le falta el equipamiento, cómo lo es el cabrestante delantero, que es una herramienta muy útil en estos trabajos en la zona serrana, la caja de herramientas y estructura que permita llevar con seguridad a los elementos a estos lugares.

Igualmente explica que está unidad podrá dar el servicio de Rescate Urbano, cuando se requiere transportar los equipos hidráulicos.

Para poder terminar con el equipamiento de la unidad, esperan contar con el apoyo de la sociedad civil y empresas de la región, sabiendo que el uso que se le da a las unidades es para el servicio a ciudadanos en cualquier situación que se requiera.

MÁS SOBRE BOMBEROS Y OTRA INFORMACIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor