• Fue hasta que se llamó a otra ambulancia que personal de la Cruz Roja se dignó a atender a la lesionada que al final fue trasladada al IMSS

La Piedad, Michoacán. 8 de diciembre de 2021.- Cerca de las 10 y media de la mañana ocurrió un percance en la calle Pedro Moreno. Una persona que laboraba en una escalera cayó y resultó lesionada. A pesar de estar frente a las instalaciones de la Cruz Roja delegación La Piedad. El infortunado trabajador de una empresa de televisión por cable tuvo que ser trasladado a otro hospital.

La víctima de este percance tuvo que esperar a ser trasladada y atendida en otra institución ya que nadie en la Cruz Roja de dignó a ofrecerle ayuda. A pesar de que los compañeros de la víctima solicitaron ayuda a la… “benemérita institución”.

Al ser negado el auxilio, reportaron el percance al número 911. Ante la necesidad de atención Emergencias Radio Auxilio Voluntario respondió al llamado, esto a pesar de los más de tres kilómetros de distancia entre ambas corporaciones y los 12 a 15 minutos que demora el traslado tal como lo indica la gráfica.

Fue minutos antes de la llegada de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, que una ambulancia y personal de la Cruz Roja quiso prestar atención al lesionado. Fue hasta entonces, y ya en presencia del segundo vehículo de emergencias llevaron al lesionado al Hospital del IMSS.

Lo anterior es una constante, con un patronato que ha descuidado la atención de Cruz Roja, quienes no atienden a una coordinación institucional con corporaciones de auxilio como lo hacen las otras corporaciones que atienden emergencias en La Piedad.

Un patronato que privilegia los servicios remunerados, contrario a lo que representa la Cruz Roja a nivel Mundial, bajo el argumento que es una Institución de Asistencia Privada (IAP), perdiendo así la esencia de lo que es Cruz Roja.

Hoy nuevamente desatienden una emergencia, anteponiendo intereses sobre la integridad de una persona que requería de atención inmediata, olvidando que en estas situaciones, el tiempo es un factor para la salud del accidentado.

Más sobre la Cruz Roja La Piedad y otros percances…

Sufre electrocución mientras trabajaba en herrería de Santa Ana Pacueco

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor