Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 22 de septiembre de 2023.-El profesor Luis Quintero Dueñas coordinador del Torneo de Ajedrez de Fiestas Patrias, confirmó la presencia del actual campeón estatal de este deporte en el estado de Michocán.

Se trata de Lenin Arroyo González de 43 años de edad y quien es monarca estatal de esta disciplina en su categoría y es originario de Morelia, Michoacán.

Este personaje es profesor de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y su presencia en La Piedad será para jugar unas partidas como demostración para los nuevos talentos de este deporte.

En esta ocasión la dirección del deporte con el apoyo del comité de festejos patrios logró hacer realidad el proyecto de traer un torneo de caracter estatal en el deporte ciencia, que poco a poco está logrando que más personas lo practiquen.

Luis Quintero Dueñas viene trabajando arduamente con niños y jóvenes que gustan de esta disciplina y no solo en cantidad se ha crecido, también en el nivel que están adquiriendo y proximanente se demostrará en eventos estudiantiles.

Por ello lo importante que se haya avalado este torneo en este mes de septiembre para dar ese fogueo que requieren los ajedrecistas, no solo de La Piedad sino de sus alrededores donde hay muchos talentos.

A 1 día del evento así van los registros por categoría: En Libre son 54 jugadores; Sub-16 tiene 21; Sub-12 ya van 31. En total, hasta ahora son 106 jugadores que provienen de todo el estado y otros vecinos como Guanajuato y Jalisco.

Más sobre ajedrez y deportes en La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast