Guadalajara, Jalisco. 7 de agosto de 2023.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  de Guadalajara (CANACO) hizo un llamado al gobierno federal para que escuche y atienda las voces inconformes con los nuevos libros de texto.

La propuesta del organismo es que se detenga la distribución del material educativo destinado al ciclo 2023-2024. Con respecto a la discusión sobre la creación y distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de educación básica, a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024.

Textualmente, la CANACO expresó lo siguiente, “Como una institución que siempre le ha apostado al diálogo y al fortalecimiento democrático, vemos con preocupación que aspectos ideológicos se posicionen sobre los educativos. Tenemos la certeza de que en México no hay nada más importante ni urgente que brindar una educación de calidad a nuestras niñas y niños. Apostarle a una visión unilateral traerá graves consecuencias en el futuro de nuestro país. Existen voces desde la sociedad civil y la academia que no dependen de coyunturas políticas o electorales, y que sí tienen el interés real y legítimo porque haya una mejora en la educación que reciben las infancias del país”.

“Tomando en cuenta lo anterior, la Cámara de Comercio de Guadalajara hace un llamado urgente al Gobierno Federal para que pause la distribución de los nuevos libros de educación básica y para que escuche con seriedad y atención las opiniones y evidencias que han vertido expertos, madres y padres de familia y la sociedad civil en general, respecto a los posibles errores tipográficos, conceptuales y fechas históricas inexactas dentro de este material educativo. Sumar más voces expertas permitirá un real avance en un tema tan delicado como lo es la educación”. “Nuestra propuesta es que se dejen de lado los temas ideológicos y políticos, que se revisen a fondo los contenidos para lograr los consensos que hoy la sociedad demanda y que toda discusión se centre en que las infancias tengan libros que realmente los impulsen hacia un mejor futuro y país”, afirmó en su posicionamiento.

Más sobre Libros de Texto y la CANACO Guadalajara…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast