Numarán, Michoacán. 1 de julio de 2023.- La 73 legislatura ya había aprobado que Cañada de Ramírez se convirtiera en tenencia. Pero fue hasta este jueves que el Congreso de Michoacán aprobó el dictamen de división territorial con el que la comunidad numarense será tenencia.

Ahora solo falta que en los próximos días se publique en el Periódico Oficial de Michoacán para que tenga completa validez legal.

Al respecto, el Diputado Local, Hugo Anaya Ávila, en entrevista telefónica con BRUNOTICIAS nos dijo que gracias a que ya estaba avanzado el proceso que pudo ser ágil puesto que la Nueva Ley Orgánica Municipal de Michoacán pide una serie de requisitos a las nuevas localidades que deseen ser cabecera de tenencia.

Estos son que cuente con un número mínimo de habitantes, que la localidad cuente con una serie de servicios básicos, así como que represente a otras comunidades.

Por su parte, el Presidente Municipal de Numarán, José Diaz Camarena fue quien solicitó el 19 de mayo presentó la iniciativa ante el congreso, con las bases y argumentos que representan beneficio para los habitantes.

También en diálogo por teléfono el Primer Edil Numarense señaló que hace un par de meses de publicó una convocatoria para elegir a jefe de tenencia en Cañada de Ramírez. Hubo una planilla única que quedó electa.

El alcalde, también conocido como “Cocoy” afirmó que era necesario completar el proceso legal que la misma gente exigía a sus autoridades. Diaz Camarena se congratuló que Cañada de Ramírez sea tenencia y mantenga una presencia en el municipio.

Así pues, la tierra de las Jilguerillas, del empuntado del rebozo próximamente será Tenencia y contará con representación y personalidad jurídica. Ahora falta que se publique en el Periódico Oficial del Estado y no pase largo tiempo en lista de espera.

MÁS SOBRE CAÑADA DE RAMÍREZ Y NUMARÁN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast