• Otra vez una pipa de combustible tiene un percance en la zona carretera de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 25 de marzo de 2023.- Cuatro vehículos, entre ellos una pipa de PEMEX, tuvieron una carambola en el Libramiento Norte a la altura de la caseta de peaje. Esto ocurrió este sábado alrededor de las 19:30 horas, siete y media de la noche.

En la carambola estuvieron involucrados, además de la pipa de PEMEX que afortunadamente estaba vacía, un tráiler, una camioneta doble rodado, así como una camioneta tipo deportivo utilitario (SUV) con placas de Estados Unidad

Ante la emergencia por la carambola se presentaron en el lugar personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Pénjamo, Bomberos Voluntarios de Santa Ana Pacueco, efectivos tanto del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional y socorristas de la Unidad de Emergencias Médicas de Santa Ana Pacueco.

Hubo cuantiosas pérdidas materiales y un congestionamiento vial con dirección a Pénjamo por el cierre parcial de la carretera. Los ocupantes de los vehículos sufrieron golpes y lesiones leves de acuerdo al reporte dado a BRUNOTICIAS por Bomberos Voluntarios de Santa Ana Pacueco.

Cabe señalar que el golpe a la pipa fue en la defensa. Sin embargo, se le realizó una inspección a fondo para descartar que tuviera alguna fuga de residuos de combustible que pudieran provocar un incendio o explosión.

Según trascendió en el lugar, la camioneta de procedencia extranjera, se detuvo intempestivamente antes de llegar a la caseta. Esto ocasionó que fuera colisionada por la pipa y así sucesivamente.

Detrás de la pipa, una camioneta marca Nissan con caja seca con refacciones para la empresa Honda, impactó con la defensa de la pipa en su lado trasero izquierdo. Detrás de esta, un trailer con caja refrigerada, impacto la camioneta que fue la más afectada reportándose cómo perdida total.

El chófer de la camioneta un hombre de alrededor de los 65 años, fue atendido sin requerir traslado, permaneciendo todos los involucrados en el lugar.

Posteriormente las unidades fueron llevadas al corralón mientras los peritajes deslindan responsabilidades.

Más sobre carambolas, pipas y percances en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast