• El tráiler terminó en el montículo del monumento a Hidalgo ubicado en el entronque a Corralejo

Fotos Cortesía OXIMEDIC

Pénjamo, Guanajuato. 16 de enero de 2023.- Cuatro lesionados, grandes pérdidas materiales y el cierre parcial de la carretera que conecta Abasolo con Pénjamo fue el resultado de un percance vial ocurrido la noche de anoche en territorio municipal penjamens.e

El choque sucedió en el entronque de la carretera federal con la comunidad de Corralejo, justo donde está el monumento de Hidalgo, sitio donde terminó el tráiler después de haber colisionado contra la camioneta tipo van de transporte de personal.

Esto ocurrió alrededor de las 20:30 horas, ocho y media de la noche de este lunes. El tráiler chocó al transporte de personal cuando salía de la glorieta y arrastró a ese vehículo por barios metros. Los ocupantes de la van, tres pasajeros y el conductor de la camioneta fueron los lesionados de este choque.

Ante la situación acudieron a la zona del choque policía municipal, bomberos y socorristas de Pénjamo. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a las víctimas lesionadas. Los de azul restringieron la circulación para evitar otro percance, mientras que los tragahumo limpiaron la carpeta asfáltica de restos de combustible y aceite.

Uno de los lesionados, que iba a bordo de la camioneta rotulada como de la empresa RITREMA, tuvo que ser trasladado para revisión médica en una ambulancia de Oximedic. De las víctimas tres personas son originarias de Abasolo y una de Pénjamo

El conductor del tráiler, marca Kenworth, de color blanco y con placas de circulación de servicio público federal y rotulado como parte de la empresa SABRITAS, se dio a la fuga.

Dado que la caja del tráiler quedó sobre el carril en dirección a Pénjamo y el tractocamión sobre el montículo del monumento se tuvieron que utilizan grúas y detener el tráfico en la zona lo que provocó un congestionamiento por el cierre carretero.

Más sobre choques de tráileres en Pénjamo y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor