• Se refrenda el compromiso para impulsar al sector pecuario jalisciense
  • La Mini Granja recaudó $412 mil pesos para los niños con cáncer

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. 14 de noviembre de 2021.- Ante los grandes retos que enfrenta la ganadería jalisciense, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) asumirá mayores compromisos para el apoyo de sus productores, confirman autoridades de la dependencia durante la clausura de la Expo Ganadera.

Se destacó la importancia de esta muestra pecuaria, dado que a lo largo de muchos años de su realización ha sido un factor de gran relevancia en beneficio de los productores de la región, además de ser la mayor en su ámbito en todo el país.

Asimismo, se refrendó el compromiso por mantener el impulso al sector pecuario, dando continuidad a la transferencia de tecnología, los incentivos a la compra de sementales, así como acciones que favorezcan la mejora en infraestructura y equipamiento en beneficio de la colectividad, como han sido la modernización de rastros municipales y la rehabilitación y consolidación de los centros de servicios ganaderos en varias regiones de la entidad, entre otras tareas.

Se realizó un recorrido en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, donde observó ejemplares de importantes razas bovinas, con la más alta calidad genética, como Angus y Gilvbieh, en los módulos del óvalo; además de razas como Charolais y de otras estirpes y cruzas interraciales, como los animales Brangus (cruza de Brahman y Angus).

Durante la clausura, la UGRJ destacó que esta exposición, que ahora estuvo abierta al público, cumplió con sus objetivos en la reactivación económica de la ganadería; en el aspecto de alentar la solidaridad social al promover la ayuda económica a las personas con cáncer, particularmente a los menores de edad, a través de la organización Nariz Roja.

GANADEROS SE RAPAN Y RASURAN POR LOS NIÑOS CON CÁNCER

El presidente de la Unión Regional Ganadera de Jalisco Adalberto Velazco Antillón así como varios de los organizadores de la Expo Ganadera que ayer concluyó cumplieron con cortarse el cabello si durante el evento la Granjita Ganadera lograba reunir más de 100 mil pesos en entradas para niñas y niños con Cáncer de la organización Nariz Roja.

Se lograron recaudar $412 mil pesos que se entregaron en un cheque simbólico ayer durante la clausura de la Expo Ganadera.

Entre las aportaciones más notorias están la del boxeador Saul Canelo Álvarez, quien donó un millón de pesos a Nariz Roja.

MÁS SOBRE LA Expo Ganadera Jalisco 2021

Visitar la Mini Granja en la Expo Ganadera es ayudar a los niños con cáncer

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor