• Samuel Hidalgo refrenda su apoyo a las mujeres
  • Concientizan sobre la equidad de género

La Piedad, Michoacán. 8 de marzo de 2023.-El Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo distintas actividades en el marco a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entre ellas, conferencias y talleres cuyo objetivo principal fue concientizar a los ciudadanos acerca de la equidad de género.  

“El Gobierno Municipal a través de diferentes acciones por medio del Instituto de la mujer y otras dependencias, ha puesto como prioridad el apoyo hacia las mujeres, creando redes de apoyo a través de las Puertas x ti, así como la Patrulla Rosa, que atiende específicamente los casos de violencia y de igual manera los microcréditos que impulsan su economía”, mencionó el presidente municipal Samuel Hidalgo.

Por ello, se realizó el taller “Mi relación extraordinaria” en el DIF municipal, el cual estuvo a cargo de la coach Emma Luna, así como de Araceli Arroyo, quien es master en acondicionamiento físico funcional y extensionista; por su parte, los asistentes aprendieron sobre la importancia del empoderamiento femenino a través de diferentes actividades interactivas.  

Por último, el Alcalde refrendo su apoyo hacia este sector, haciendo énfasis en que ante cualquier acto de violencia no duden en denunciarlo a las instancias correspondientes y también aprovechó para invitar a todas las familias al “Desfile Generacional del Rebozo”, que se llevará a cabo el sábado 18 de marzo en la Plaza Principal a partir de las 6:00 de la tarde.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo una marcha para manifestarse en contra de la violencia de género misma que salió del Parque Morelos y llegó hasta la plaza principal de La Piedad.

Más sobre el Día Internacional de la Mujer en La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor