• A petición de los agaveros de Pénjamo y la región se abrirá la oficina del Consejo Regulador del Tequila próximamente

Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Zapopan, Jalisco. 20 de septiembre de 2021.- Por la importancia del campo guanajuatense en el  inventario del agave tequilero, el municipio de Pénjamo, Guanajuato será sede de una oficina de representación del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

La oficina entrará en operación en breve y estará domiciliada en la avenida Manuel Doblado  número 67 Local 1, en una zona urbana muy conocida en la mencionada población guanajuatense.    

Anteriormente llegó a funcionar una oficina del CRT en la localidad de Romita. Pero ahora se escogió a Pénjamo a petición de la mayoría de los productores de agave.       

Actualmente en Guanajuato existen cuatro empresas productoras tequileras certificadas, y 122 millones de agaves plantados (solamente superado por Jalisco); por ello en los próximos días el CRT, realizará la apertura de una nueva oficina regional en Pénjamo, Guanajuato con la finalidad de acercar los servicios de este organismo a los integrantes de la cadena productiva agave tequila en este Estado. Con ello, Pénjamo se sumará a las cuatro oficinas regionales del CRT que ya operan en Tequila, Arandas, Atotonilco y Tepatitlán, Jalisco.

 EL DATO SOBRE EL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA EN PÉNJAMO, GUANAJUATO

Como se informó recientemente, los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en conjunto con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), firmaron  un convenio de cooperación para la sustentabilidad del sector tequilero, el cual supone normas por parte de ambas entidades y controles de validación de parte del sector, a fin de garantizar que las siembras de agave se hagan evitando la deforestación y en sitios adecuados, disminuyendo así afectaciones al medio ambiente tanto por las plantaciones como por la producción del tequila.

MÁS SOBRE EL CRT EN PÉNJAMO Y GUANAJUATO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor