Pénjamo, Guanajuato. 25 de septiembre de 2023.- En la zona centro de  Pénjamo, un sujeto accionó un arma de fuego contra una mujer y la privó de la vida en un baldío ubicado en la colonia San Antonio, el 19 de enero de 2023. El probable responsable fue detenido y se encuentra vinculado a proceso penal en calidad de coautor material del delito de homicidio calificado.

En la fecha citada, la Unidad de Homicidios recibió un reporte de Seguridad Pública Municipal por el hallazgo de una persona de sexo mujer sin vida, con lesiones de bala a la altura del cráneo. Bajo la directriz del Ministerio Público, peritos criminalistas procesaron la escena, recopilaron y analizaron los vestigios del crimen, entre ellos los elementos balísticos, mientras Agentes de Investigación recabaron testimoniales.

Durante el transcurso de la investigación, la Fiscalía estableció que aproximadamente a las 17:35 horas del 19 de enero del presente año, la hoy occisa fue llevada al lugar donde la encontraron sin vida; en ese sitio FRANCISCO JAVIER “N” alias “El Negro”, le disparó con un arma de fuego en la cabeza, provocándole una muerte inmediata.

Al ser identificado el presunto homicida, la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó la  orden de aprehensión en contra de este individuo, como probable participe en el asesinato de María Teresa “N” de 28 años.

Una vez vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, “El Negro” fue encarcelado por el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado con medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

Este homicidio fue reportado por BRUNOTICIAS el 20 de enero de 2023 en esta. nota:

Más sobre asesinatos en la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast