• Hay un paciente más con sospecha de haber contraído dengue de Yurécuaro

Tanhuato, Michoacán. 24 de agosto de 2023.- De acuerdo con cifras del panorama epidemiológico del dengue a nivel nacional, se han detectado 30 casos positivos de dengue en los municipios de Tanhuato, Ixtlán y Vista Hermosa. Datos de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 La Piedad señalan que podría haber un paciente más positivo en Yurécuaro.

En la demarcación a cargo del Dr. Roberto Carlos Ibarra Pimentel, son 15 los casos acumulados en Tanhuato. Con esto ya es el segundo municipio con más enfermos de dengue en Michoacán con números actualizados al 21 de agosto.

Sin embargo, hay al menos otros dos casos sospechosos más, uno en Yurécuaro, otro en Tanhuato al que se podría sumar un tercer paciente con la enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 06 apuntó que los pacientes con dengue están bajo tratamiento. Roberto Carlos Ibarra Pimentel señaló que continuarán las acciones preventivas para mantener a raya el dengue en la región.

Informó además, que los tres casos sospechosos, se han enviado las muestras a Morelia, de pacientes que presentan sintomatología leve.

En Ixtlán, de acuerdo a la Secretaría de Salud se nebulizaron 531 hectáreas. Esto en la cabecera, Ixtlán de los Hervores, así como en El Limón, El Salitre, Plaza el Limón y El Valenciano.

En Tanhuato, las autoridades de la jurisdicción sanitaria 06 aumentaron las actividades de prevención en el municipio, especialmente en las calles y colonias donde habitan las personas que fueron contagiadas por el mosco Aedes Aegypti,

Más sobre dengue y acciones para combatir al mosco…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor