• Por la fuerza intentan abrir vertedero de basura a en Degollado y con ello se afectaría de los vecinos del ejido El Salitre denunció la diputada Claudia García Hernández en el Congreso de Jalisco

Sin permisos pero con amenazas usando a seguridad publica pretenden ubicar vertedero de basura en predio La Joya en Degollado. Esto fue denunciado por la diputada local por MORENA, Claudia García Hernández, en el Congreso de Jalisco.

Al momento habitantes del Ejido El Salitre, han solicitado al congreso del estado, intervengan para detener está necedad, que contrario al beneficio de la población, es superado por el perjuicio que este vertedero de basura donde llegarán los deshechos de Degollado y Atitlán, perjudicará a los plantíos de esta zona y afectarán los mantos freaticos.

La oposición a la instalación de este basurero, ha provocado el uso indebido de las fuerzas públicas y se ha demostrado la prepotencia del regidor Víctor Zaragoza, quien se menciona. acompañado de unidades de seguridad, publica acudió al domicilio del Presidente del Ejido El Salitre, Isidro Estrada, el pasado 8 de febrero para amedrentarlo.

Está obra, señalan, directamente afecta a la comunidad de San Antonio.donde el paso de vehículos pesados por la calle principal que muy angosta, generaría dificultades para el tráfico local además de que la calle no está hecha para soportar ese flujo de camiones.

De tal forma que pareciera un capricho del presidente municipal Alejandro García y el regidor Víctor Zaragoza, quienes aún sin el aval de los habitantes de la zona ni de los permisos de impacto ambiental buscan llevar la contaminación a este terreno.

Ante esto, los vecinos del lugar, han emitido un desplegado manifestando su postura ante lo que consideran una arbitrariedad:

Texto íntegro del Posicionamiento – Vertedero en Degollado de la diputada Claudia García Hernández

Quiero aprovechar esta tribuna para hacer notar la denuncia que me han hecho llegar algunos pobladores de la localidad de San Antonio, municipio de Degollado, Jalisco.

Ellos se sienten amenazados por las autoridades municipales, específicamente del Presidente Municipal, Alejandro García y del regidor Víctor Zaragoza, quienes  encabezan el proyecto para construir un vertedero de basura inter-municipal Degollado – Ayotlán, en el predio La Joya.

Los ejidatarios de El Salitre se han opuesto a este proyecto porque aseguran que un vertedero destruiría sus plantaciones, y afectaría severamente el medio ambiente en la localidad.

Además, explican que los estudios de impacto ambiental realizados para este proyecto no recomiendan la construcción de un vertedero en esa zona.

Aseguran que el municipio aún no cuenta con permisos oficiales para su instalación, pero, sobre todo, no cuenta con la aprobación de los habitantes de las comunidades aledañas.

Los vecinos señalan también que, en caso de que se construya este vertedero, los camiones de basura tendrían que pasar por el Centro de San Antonio, lo que afectaría a sus habitantes, dado que la calle es muy pequeña y no soportaría el tráfico de los camiones.

El Presidente del Ejido El Salitre, Isidro Estrada, acusa que el pasado martes 8 de febrero fue amedrentado por el regidor Víctor Zaragoza quien, en compañía de otras personas, fue al predio de La Joya para continuar con los trabajos del vertedero de basura.

Los ejidatarios se opusieron y en respuesta, vehículos de la Policía Municipal acudieron al domicilio en plan de amenaza.

Solicitamos apoyo para que las autoridades competentes intervengan en este conflicto que amenaza con escalar y provocar violencia de en esa comunidad. No está claro por qué el Gobierno Municipal busca construir ahí un vertedero de basura, a pesar de la oposición de los pobladores de la localidad, quienes aseguran no hay autorización oficial y, además, con los estudios de impacto ambiental en contra.  

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DEGOLLADO, EL BASURERO Y OTROS TEMAS…

Localizan en La Piedad a víctimas de extorsión virtual de Degollado

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.