• Es el segundo ex funcionario de Degollado vinculado a proceso en menos de una semana; se le acusa de desviar más de $236 mil pesos

Degollado, Jalisco. 1 de noviembre de 2023.- Juan Mauricio ‘N’, ex director general del organismo público descentralizado (OPD) Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) del municipio de Degollado, al oeste de Jalisco fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

La jueza de Control y Oralidad del Cuarto Distrito con sede Ocotlán, Ana Patricia Rosa Vivar, resolvió vincular a proceso al ex funcionario por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, previsto en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, que comete el servidor público que indebidamente y señala que: “de a los fondos recibidos por razón de su cargo, dolosamente, una aplicación pública distinta de aquélla a que estuvieren destinados”.

Estableció como medidas cautelares que deberá someterse a control de la autoridad judicial de manera mensual y no salir del país por un periodo de 6 meses.

En septiembre de 2021, Juan Mauricio ‘N’ autorizó el pago de 12 facturas por un monto total de $236 mil 231 pesos de una cuenta de gasto corriente, para compras de medicamentos y cemento, a sabiendas que el recurso está en una partida que no correspondía a esos gastos.

Por tal motivo, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción donde el agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y tras las indagatorias llevó el caso ante el juez para formular imputación contra el ex servidor público por el daño causado al erario del OPD municipal.

Más sobre agua y ex funcionarios de Degollado vinculados a proceso…

.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast