Xilitla, San Luis Potosí. 18 de abril de 2023.- A través de un comunicado, la noche de este martes, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que elementos del Ejército Mexicano efectuaron la detención de Ricardo “N”. La dependencia federal afirma que es uno de los principales operadores financieros de una organización de la delincuencia organizada que opera en San Luis Potosí y que es requerido por el gobierno de Estados Unidos.

La información pública afirma que el arresto se llevó a cabo el  viernes 14 de abril. Esto mediante un operativo en el que participaron: Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) e Interpol México.

El boletín de prensa de la SEDENA dice a la letra: “Se tuvo conocimiento de la presencia de Ricardo “N” en el municipio de Xilitla, San Luis Potosí, quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición por parte del gobierno de los E.U.A. por ser presunto responsable de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud en ese país”,

Según la información emitida por la Defensa Nacional, Ricardo “N” operaba en Xilitla, por lo que los efectivos militares hicieron una planeación militar para su detención, por lo que se intensificaron los reconocimientos y patrullajes por parte de las autoridades.

Luego de su detención, Ricardo “N” fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE) y determinar su situación jurídica.

Hasta el momento no se ha dado a conocer a qué organización del crimen del narcotráfico pertenece el operador financiero detenido por el Ejército Mexicano.

Más sobre Xilitla, detenciones y notas nacionales…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast