• La policía fue avisada de una persona dentro de un costal junto a las vías de un tren, lo que no informaron es que estaba vivo, pero dormido

Pénjamo, Guanajuato. 10 de mayo de 2023.- El reporte que llegó a las autoridades decía que una persona estaba inerte cerca de las vías del ferrocarril y dentro de un costal. La historia, si bien parecida, resultó ser una muy diferente.

Los elementos de seguridad pública de Pénjamo fueron movilizador la mañana de este miércoles, luego de recibir una llamada para informar de lo que parecía un cuerpo sin vida en el camino que conduce de la carretera federal 1110, tramo Pénjamo – La Piedad.

El llamado, señalaba que junto a las vías férreas; poco antes de llegar a la comunidad de San Miguel de Camarena, se encontraba un cuerpo “encostalado”.

Los uniformados llegaron hasta el lugar, uno muy cerca del punto el 29 de abril se localizó un cuerpo sin vida. Ya en el sitio ubicaron a un hombre con pies y piernas dentro de un costal y brazos, manos y piernas en una sudadera.

Los policías ya habían iniciado el protocolo de resguardar el sitio y colocaban las cintas amarillas para delimitar la “posible escena del crimen”.

Pero la sorpresa fue mayúscula cuando el hombre de la nada, retiró sus piernas del costal, se levantó y se retiró del lugar sin mediar palabra alguna.

Se desconoce si el “encostalado” es una persona en situación de calle, un migrante, o simplemente a alguien que se unió a los durmientes del ferrocarril y los acompaño en una siesta, hasta que los policías lo despertaron.

Ahora sí aplicó aquello de “no hay delito que perseguir”.

Más sobre durmientes, costales y hechos en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast