• El sujeto con droga fue asegurado en Buenavista de Cortés, mientras que la motocicleta con reporte de robo y su conductor fueron detenidos en Estación Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 9 de mayo de 2023.- En dos distintos hechos, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) detuvieron a dos sujetos. Esto en las localidades Buenavista de Cortés y Estación Pénjamo. Se les aseguró droga, al parecer metanfetamina, así como una motocicleta con reporte de robo.

En el primer hecho, elementos de la policía de las FSPE al patrullar sobre la calle Vicente Guerrero de la comunidad Buenavista de Cortez, observaron a una persona la cual inmediatamente al darse cuenta de la presencia policiaca, trató de correr sin motivo aparente.

Luego de darle alcance y al aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas 72 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El ahora detenido se identificó como Edgar “N” de 32 años de edad.

En la segunda acción, elementos de las FSPE que realizaban labores de vigilancia sobre la calle Francisco I. Madero de la comunidad Estación Pénjamo, tuvieron a la vista a una persona que conducía una motocicleta sin placa de circulación.

Por ello, le indicaron el alto y tras verificar los datos de la unidad mediante el C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en diciembre del año 2015 en el municipio de Irapuato. El conductor se identificó como Juan “N” de 44 años de edad.

Por lo anterior, todas las motocicletas, así como las personas, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes determinarán su situación jurídica.

Más sobre detenidos en Pénjamo con motos y otros hechos…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast