• El cuerpo sin vida fue encontrado cerca de las localidades San Isidro de Crucitas y  La Noria de Barajas a un costado de la carretera estatal La Herradura

Pénjamo, Guanajuato. 18 de octubre de 2021.- Este lunes por la mañana se localizó el cuerpo de una persona víctima de homicidio en la zona rural de Pénjamo. El hallazgo del occiso se efectuó alrededor de las 07:00 horas cerca de las localidades San Isidro de Crucitas y  La Noria de Barajas, sobre la carretera estatal La Herradura.

La víctima del asesinato fue un hombre quien murió luego de haber recibido varios impactos de proyectil de arma de fuego. Su cuerpo quedó en la vía hasta el arribo de la Policía Municipal de Pénjamo luego de que recibieron la llamada de alerta.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Pénjamo confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales luego de realizar la valoración, encontrando en el cuerpo heridas producidas por balas.

El lugar donde ocurrió el homicidio en la carretera La Herradura quedó acordonado y delimitado. Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), arribaron a la zona para recolectar indicios (casquillos percutidos) y recabar información sobre el crimen.

Zona acordonada en carretera La Herradura tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre víctima de homicidio en Pénjamo

Personal de la Fiscalía Región “B” Irapuato, acudieron al lugar donde perito criminalista, médico forense y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), iniciaron con las pesquisas en el lugar, donde se pudo conocer que el hoy occiso respondía al nombre de Héctor H. alias “El Cholo” de 52 años de edad vecino de la comunidad de San Isidro de Crucitas.

Cabe señalar que este es el primer homicidio doloso que se registra en Pénjamo desde el 18 de septiembre.

Luego de realizar la ubicación y embalaje de evidencias, se ordenó con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Irapuato para realizar la necropsia de ley, en espera de sus familiares acudan para realizar el trámite para que les sea entregado el cuerpo y puedan aportar datos que permitan esclarecer el crimen.

El hallazgo se dio por vecinos de las comunidades que toman este camino para dirigirse a realizar sus labores diarias, dando aviso a las líneas de emergencia, notificando que en el lugar se observó a un hombre entre la carretera y una parcela de cultivo.

Más sobre la carretera estatal La Herradura y homicidios…

Matan a mujer en Pénjamo golpeándola con piedras

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

La Herradura homicidio penjamo