Enfermeras del Hospital General La Piedad, se manifiestan, toman área administrativa, pero no dejan de brindar atención

La Piedad, Michoacán. 19 de diciembre de 2022,- El personal de enfermería del Hospital General La Piedad se manifiesta desde este lunes por la mañana. Esto por que señalan que se han entregado bases a personal que no cumple con los requisitos de escalafón y todo el proceso se ha llevado en secrecía.

Las trabajadoras de cofia tomaron el área administrativa del Hospital General La Piedad pero señalan que el servicio no lo han dejado de dar. La entrada principal del nosocomio está cerrada, pero el acceso por el área de urgencias sigue abierto.

“No se ha suspendido ningún servicio, ni en cirugía, ni urgencias”. El día 15 se supo que se habían dado bases federales. “No se respetó el proceso de escalafón como lo marcan las condiciones general de trabajo”. Se le entregaron, dicen las enfermeras a personas que no cumplen con los requisitos de antigüedad o perfil académico para accesar a estas plazas.

Cabe señalar que en esta manifestación el gremio de médicos también apoya al personal de enfermería. Los trabajadores de la salud. Exigen la intervención del titular de la Secretaría de Salud, ya que esta situación se vive en todos los hospitales que pertenecen aún al Gobierno de Michoacán.

Enfermeras Hospital general La Piedad

En su exposición de motivos, las trabajadoras puntualizaron que las bases federales se entregaron a personas que no cumplen con los requisitos que se exigen. Además esto fue en un proceso que no llevó la transparencia y no fue público. Los nombramientos se otorgaron, a decir las inconformes, violentando sus dderechos.

Ante medios de comunicación locales detallaron que en las sesiones que han tenido para visualizar el proceso de absorción de los Hospitales al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no les han sido claros en la situación que tendrán las y los trabajadores, los sueldos, las prestaciones y otros detalles.

Exigieron respeto por parte del Sindicato Nacional deTrabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SNTSA), Fabio Meza Alfaro y del líder local Armando Solís. Los acusaron de prácticas de nepotismo y violatorias de los derechos contractuales atentan contra la dignidad de ellas como servidoras públicas.

Remataron al señalar que a los médicos y enfermeras por un lado se les dice que son héroes y su trabajo indispensable. Pero por otro se lado todo se realizan acciones “por debajo del agua” para lesionar los derechos. Son más de una decena de enfermeras las que no han podido acceder a las bases federales.

Más sobre el Hospital General La Piedad y enfermeras…


MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor