• SCOP dio a conocer que se han entregado más de 2 mil metros cúbicos de asfalto a 32 municipios y 29 comunidades con autogobierno

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2023.- A través del Programa de Donación de Asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán ha entregado material a Angamacutiro, Churintzio, Ixtlán, La Piedad, Tanhuato. Vista Hermosa, Yurécuaro y Zináparo.

El material donado, dice la SCOP se emplea en acciones de pavimentación, rehabilitación, mantenimiento y conservación de caminos o vialidades urbanas. Esto con el propósito de facilitar el transporte de personas, mercancías, productos y servicios en las demarcaciones favorecidas afirma la dependencia estatal.

BRUNOTICIAS se dio a la tarea de contactar a los presidentes de la región cuyos gobiernos señala SCOP recibieron asfalto. En el caso de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, señaló que de los 110 metros cúbicos comprometidos por Gobierno del Estado a enviar se han recibido 21. El alcalde de La Piedad apunto que 14 fueron entregados ayer.

El destino de ese material es el bacheo del cuerpo del Libramiento Martí – Mercado que permanece abierto para mejorar la circulación de esta vialidad.

Por su parte, el Primer Edil de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano, puntualizó que han recibido poco más de 42 metros cúbicos de asfalto de 84 comprometidos por la SCOP.

El Munícipe Yurecuarense detalló que este asfalto se ha aplicado en el bacheo de los ingresos a la cabecera municipal desde La Piedad y Tanhuato. También subrayó que el resto del material se usará para el carril o cuerpo de salida de esas mismas vialidades.

Durante 2023, dice el comunicado de la SCOP ha entregado 2 mil 31 metros cúbicos de mezcla asfáltica a: Acuitzio, Charo, Chavinda, Chucándiro, Coeneo, Indaparapeo, Morelia, Morelos, Pajacuarán, San Lucas, Santa Ana Maya, Zinapécuaro, Tangacícuaro, Zamora, Tlazazalca, Jiménez, Copándaro, Álvaro Obregón, Purépero, Sahuayo, Contepec, Senguio, Epitacio Huerta, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Turicato, Madero, Susupuato y Tarímbaro.

Más sobre asfalto y SCOP…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast