• Este domingo se llevó a cabo el partido entre equipos de Michoacán y Aguascalientes de la Liga Nacional de Sordos

Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán 13 de marzo 2023.-Real Michoacán perdió 1-3 ante Aguascalientes, en partido de futbol que corresponde a la Liga Nacional de Sordos, pero al final los dos equipos ganaron al dejar un mensaje en la cancha con su lenguaje de signos.

Los 22 elementos que estuvieron en la cancha de la Colonia Infonavit Arroyo Delgado, disfrutaron del partido al que le pusieron emociones, no solo por el buen futbol sino por la manera en expresarse a traves de su lenguaje de signos.

La actividad de inclusión dejó sorprendidos a propios y extraños y uno de ellos el silbante, que tuvo que emplearse a fondo para que por medio de una franela roja, en lugar del silbato estuviera señalando las faltas, tiros de esquina y hasta el final del partido.

Personas que se dieron cita a este encuentro también se vieron sorprendidas por la manera en que los jóvenes sordomudos, disfrutaban cada una de las jugadas y hasta reclamos al señor de negro, pero sobre todo la pasión con la que lo hicieron.

Al final, Real Michoacán integrado por jugadores de varias partes del estado entre ellas La Piedad caen 3-1 ante Aguascalientes.

sordos futbol

Más sobre el futbol para sordos y deporte adaptado…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor