• Supervisa obras que conectarán con otras comunidades, municipios y con los estados de Michoacán y Guanajuato

Este martes Enrique Alfaro Ramírez visitó para supervisar y arrancar obras de gran impacto para los habitantes de Degollado, así como la entrega de diversos apoyos sociales, educativos y económicos a población en situación de vulnerabilidad o en proceso de emprendimiento.  
 
El recorrido inició en la cabecera municipal de Degollado, donde se dio el arranque de la segunda etapa de rehabilitación de la calle Heraclio Quezada, desde la Presa Los Arrayanes hasta la cercanía con el municipio de Jesús María, donde la comunidad de migrantes y el municipio, así como con apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), inyectarán 30.56 millones de pesos (mdp) en este proyecto que además de rehabilitar esta vía, tendrá un parque lineal y una ciclovía.
 
“En las giras nos toca atender las peticiones de todos. Cuando recorres Jalisco, te vas dando cuenta cuando te vas deteniendo en las agencias, en las delegaciones, para platicar con la gente, de los pendientes que se tienen, pues es la manera en que se tiene que gobernar. Me da gusto arrancar obras en una delegación, que como decía el presidente, no sé si los que tienen más edad se acordarán si alguna vez vino un gobernador aquí a la Isla, no, pues ser el primer Gobernador que viene a esta comunidad es doble orgullo porque por eso puede conocer la realidad, cosa que no ocurre cuando gobiernas desde un escritorio”, resaltó Alfaro Ramírez.
 
El presidente Municipal de Degollado, Alejandro García Navarro, destacó la importancia que tiene esta obra para fomentar la actividad deportiva, pero principalmente impactar en el desarrollo económico de la zona a través de un mejor desplazamiento comercial.


“Para nosotros este proyecto es uno de los más importantes que el gobierno municipal va a tener, ya que va a conducir a 14 comunidades, es una zona comercial y agropecuaria, que une a municipios de Jalisco pero también con el vecino Estado de Michoacán y Guanajuato, esta zona será un área de desarrollo y prosperidad”, dijo el munícipe.  

Posteriormente, también en Degollado, el mandatario estatal arrancó la obra de rehabilitación de la Escuela Primaria Leandro Arellano García, donde se invertirán 16.6 mdp en la rehabilitación de aulas, de la Dirección, módulos de baños, cancha de usos múltiples, lonaria, asta bandera, juegos infantiles, ingreso principal, andadores, cerca perimetral, impermeabilización, alumbrado, y obras de accesibilidad.  
 
“Vamos a cumplir el compromiso de reconstruir toda la infraestructura de Jalisco. Cuando terminemos esta obra, la escuela va a estar como nueva, va a respetarse la parte arquitectónica, la vamos a dejar conforme a norma, todas las instalaciones de herrería, instalaciones eléctricas, sanitarias, y una vez terminada, con Internet y equipamiento en computadoras”, comentó Alfaro.  
Además, también anunció que se realizarán trabajos similares en la primaria Ángel Bravo con 19 mdp. Del Programa Recrea, el mandatario también dijo que ya se entregan paquetes a niñas, niños y jóvenes que cursan su educación básica, para que antes de empezar el próximo ciclo escolar cuenten con sus mochilas, útiles, uniformes y zapatos a la medida totalmente gratuitos.
 
Otro compromiso del Gobernador en Degollado fue la inversión de 6.6 mdp en una obra para el abastecimiento de agua en la colonia Solidaridad y la intervención del camino vecinal Presa La Pólvora con 3 mdp.
 
El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, recordó que la política social del actual gobierno estatal ha impactado a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad, generando mejores condiciones de vida a quienes va dirigido.
 
En el municipio de Degollado, la SSAS entregó apoyos a 25 proyectos productivos con una inversión total de 265 mil pesos, así como un camión para el transporte a  grupos prioritarios y a través del DIF,  una inversión de 727 mil 500 pesos para diversos apoyos como equipamiento para Centros de Atención a personas Adultas Mayores, apoyos asistenciales y capacitación para un proyecto de repostería.
 
También anunció que se rehabilitará la escuela primaria Francisco Márquez con 6 mdp.  

Más sobre el Gobernador Enrique Alfaro y Degollado…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast