Morelia, Michoacán. 16 de junio de 2022.- El Presidente Municipal de Yurécuaro, Moises Navarro concretó una gestión de varios meses al firmar un convenio con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM). Este convenio permitirá la instalación de la Unidad Virtual de dicha institución en el municipio representado por Navarro Arellano.

En este marco estuvieron presentes por parte de la UNIVIM su Rector, el Dr. David Mendoza Armas, Mtro. Arturo Castro López, Director Académico de la misma universidad, Mtro. Marco Antonio Salgado García, Director de Planeación y Vinculación y la Mtra. María Lestenia Sánchez Camacho, Encargada de la Dirección de Desarrollo Tecnológico.

En su intervención el Rector Mendoza Armas reconoció la disposición y visión del alcalde Moisés Navarro para poner al alcance de los yurecuarenses esta oportunidad académica que además representa la primer extensión de una universidad pública en el municipio.

En su turno, el alcalde de Yurécuaro, habló sobre la importancia de poner esta Unidad Virtual de UNIVIM al servicio de los yurecuarenses: “Es uno de mis compromisos, ampliar las oportunidades de estudio para los jóvenes de nuestro municipio; ha sido una constante la búsqueda de este tipo de esquemas en los que como Gobierno podemos dar las facilidades para que más jóvenes accedan al nivel superior de educación.” Reafirmó Moisés Navarro.

También hizo hincapié en lo fundamental que resulta la educación para la renovación que busca la gente de su municipio: “Cuando la gente nos dio la confianza de ser su presidente lo hizo con la esperanza de una renovación y esto es parte fundamental para lograrlo. La ciudadanía se está involucrando en la creación de nuevos paradigmas que permitan cambiar la mentalidad de todos como sociedad y la educación es una herramienta muy poderosa. Estoy seguro que vamos a cambiar la visión y futuro de muchos jóvenes y sus familias.”

Tras los mensajes se llevó a cabo la firma del convenio y se habló de iniciar el proceso de activación de dicha Unidad Virtual; se pide a la población de Yurécuaro se mantenga atenta a la información vertida a través de los canales oficiales de información.

MÁS SOBRE UNIVIM, CONVENIOS Y YURÉCUARO…

Yurécuaro muestra sus riquezas en certamen Mister Supranational

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor