En el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en Durango, Jalisco, Puebla y Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cuatro tomas clandestinas utilizadas aparentemente para la sustracción ilegal de combustible.

Durante patrullajes preventivos y de seguridad, los integrantes de la Guardia Nacional registraron los hallazgos en los municipios de Gómez Palacio, Durango; Degollado, Jalisco; Palmar de Bravo, Puebla; y Reynosa, Tamaulipas.

Sólo en lo que va del mes de diciembre tanto el Ejército como la Guardia Nacional han reportado el hallazgo de cinco tomas clandestinas a los ductos de PEMEX en el municipio de Degollado

Las tomas clandestinas se localizaron en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, instaladas de manera irregular en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

·         Kilómetro 312+000 del poliducto Satélite-Gómez Palacio, en Durango, 1 toma clandestina.

·         Kilómetro 114+182 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en Jalisco, 1 toma clandestina.

·         Kilómetro 532+500 del poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, en Puebla, 1 toma clandestina.

·         Kilómetro 115+424 del poliducto en poblado Baltazar Díaz Bazán, de Tamaulipas, 1 toma clandestina

Durante la acción realizada en Durango, al efectuar patrullajes sobre un camino de terracería ubicaron un tractocamión semirremolque tipo tanque en aparente estado de abandono, el cual se encontraba conectado a una manguera de alta presión de aproximadamente 13 metros de largo.

En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder con la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, de lo asegurado se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

MÁS SOBRE DEGOLLADO Y TOMAS CLANDESTINAS DE COMBUSTIBLE…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor