• El diesel alcanzaba una altura de hasta 17 metros en la zona de Corralejo, producto de una toma clandestina del llamado “huachicol”

Pénjamo, Guanajuato. 13 de mayo de 2023.- Pues no, el huachicol sigue en bonanza, tanto así que este sábado una peligrosa fuente de combustible, producto de una toma ilegal puso en riesgo a los habitantes de Corralejo y a los vehículos que transitaban entre Abasolo y Pénjamo.

Miles de litros de diesel brotaban del poliducto de Pemex lo que hizo sonar las alarmas y los servicios de emergencia se hicieron presentes en el punto ubicado a un costado de la carretera federal 1110.

Bomberos y policías de Pénjamo, efectivos del Ejército y la Guardia Nacional acordonaron la zona en lo que personal de Petróleos Mexicanos cerraba la toma clandestina.

El un chorro de combustible alcanzaba casi 15 metros de altura, las parcelas recibieron una lluvia tóxica que las dejará inutilizadas por largo tiempo. ¿Alguien les pagará a los agricultores sus cultivos y las pérdidas que tendrán este y los siguientes ciclos si es que consiguen una reparación del daño? .

Más sobre huachicol en Pénjamo y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast

.