La Piedad, Michoacán. 30 de marzo 2022.- Nuevas opciones para el trabajo se abren en la Región La Piedad, con la firma de convenio que se dio este día en el Plantel del Instituto para la capacitación y el Trabajo en Michoacán, (ICATMI) en La Piedad, donde participaron la alcaldesa de Tanhuato María Francisca Licea Ramírez, y el alcalde de Zináparo Jesús Zamudio.

En esta firma de convenio; la Directora general en el Estado Nalleli Julieta Pedraza Huerta, con la Directora del Plantel La Piedad, Sandra Arely Ávila García, dieron la noticia del curso para operadores de vehículos de carga pesada, que se abrirá en La Piedad, en coordinación con el sector empresarial siendo uno de los cuatro puntos en Michoacán donde se dará este curso.

Además; para los municipios firmantes del convenio se podrán abrir cursos con la finalidad de brindar las herramientas para mejorar los conocimientos en las tareas que desempeñan en sus trabajos o para buscar el auto emplearse al capacitarse en alguna de las diferentes áreas laborales para las que se capacita en ICATMI.

Se mencionó además que para atender a las necesidades de capacitación para el área laboral de las empresas, se puede ofrecer la capacitación de acuerdo a las necesidades propias de la empresa, tal como lo es la falta de operadores de camión, y que en La Piedad se da por la participación directa del sector empresarial para poder tener operadores profesionales y capacitados.

Por otro lado ante la asistencia de funcionarios del servicio público, es indispensable el certificarse en esta importante área, debido a que la ciudadanía espera recibir atención profesional y de calidad, pero al lanzar la pregunta; ¿Cuantos de los funcionarios públicos que estamos aquí son certificados? Solo la directora estatal y la directora del plantel La Piedad, han tomado los cursos de certificación.

Por lo que invitó a los funcionarios a certificarse en el servicio público, con lo que podrán aspirar a mejorar su condición laboral aspirando a mejorar sus puestos, además de que esto mejora la calidad de la atención a quien requiere de los servicios en oficinas gubernamentales.

MÁS SOBRE EL ICATMI…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor